bootstrap html templates
Mobirise

09-10-2019


*Javier Corral, el sepulturero del PAN para el 2021.
*Federico Meléndez, con piernas de jinete para relevar a Martin Chaparro.  


Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

JAVIER CORRAL JURADO

                                 Los tiempos con aroma electoral, se acercan a velocidad de vértigo.

                                 Los comicios constitucionales del 2021, están más que omnipresentes en todas partes.

                                En los cafés políticos, en las comidas de empresarios, en las reuniones familiares, en las grillas de los periodistas, y por supuesto en las agendas de los funcionarios y de los políticos de tiempo completo.

                               Y como no va a ser así, si el desgobierno que tenemos en Chihuahua, por obra y gracia del INEPTO, jefe del Ejecutivo estatal, Javier Corral, alias, El Talegas, ha propiciado todo esto en buena medida, por el gobierno fallido que hoy sufrimos los que sobrevivimos en esta entidad conculcada, donde el sosiego ha sucumbido ante el flagelo de la violencia y la inseguridad que se respira en la inhóspita sierra, como también en las urbes citadinos.

                               Tres años acaba de cumplir, Corral Jurado, este pasado 3 de octubre, desde que sustituyó a su acérrimo rival, el hoy prófugo de la justicia, César Horacio Duarte Jaquez.

                                Lo más grave del asunto, es que para el imaginario colectivo, pasó de noche tal fecha. No hay nada que festinar.

                               Este régimen del Nuevo Amanecer, lejos de haber traído desarrollo, crecimiento, armonía en todos los órdenes, ha traído consigo, un retroceso, que nos cobrará factura en los próximos 10 años, por lo menos, al ritmo que vamos.

                                Alguien por ahí me dijo en referencia al gobierno del parralense, César Duarte, que “cuando estábamos peor, estábamos mejor” esto en referencia a que con Duarte, quien era un perfecto hampón, quien no descansaba un solo día, cometiendo sus fechorías, obvio al amparo del poder, su sucesor, malgasta el tiempo en jugar golf y tenis, los fines de semana, ah, y que no se me olvide; en organizar sus carreras pedestres, para demostrar a propios y extraños que es un atleta, y desde luego para lucir, sus exiguas nalgas, consumidas de tanto estar sentado ya sea en el palacio de gobierno, o en los aviones y en los helicópteros de gobierno, de los que dijo, se desharía vendiéndoles, como también la maldecida Casa de Gobierno, para darle paso a la austeridad de su gobierno, sin que hasta la fecha haya cumplido tal promesa.

                                        Los chihuahuenses se cansaron de dicha verborrea.


Mobirise
 

CESAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ

                                       Como también de la narrativa que presumía desde que era candidato a gobernador en el 2016, de que metería a la cárcel al vulgar ladrón, César Duarte, y hasta ahora, según nuestro contador que instalamos en nuestra portada ya hace casi 6 meses, lleva 1100 días sin capturar a su antecesor, quien desde la tierra del Tío Sam, hoy liderada, por el magnate racista, Donald Trump, se burla un día sí y el otro también de las bravatas de su sucesor, quien ha hecho él ridículo en ese tenor, por más que detenga a cómplices muy chicos del ex gobernador de Chihuahua, para demostrar que es un paladín de la justicia, que nadie se la cree, porque ya le conocen como ha protegido a los que se sirvieron con la cuchara grande, como Gustavo Madero y el médico militar, Ernesto Villa, el ex jefe de gabinete de Corral y el ex secretario de Salud, consuegro del tristemente célebre, Francisco Javier Barrio Terrazas, ex mandatario de Chihuahua.

                         Sin olvidar a otros pillos, como Jesus Antonio Pinedo Cornejo, ex titular de Comunicación Social, quien fue removido de su encargo, pero nunca sometido a una investigación judicial.

                         Se fue por la puerta de atrás, sin duda, por su malos manejos. Pero solapado con la cobija de la impunidad, que también saben ejercer los malos gobernadores panistas.

                         Javier Corral, no es por desgracia, la excepción a la regla.

                         Bien podría haber presumido, El Talegas, para sus adentros, una de las frases que acuñó en su mandato constitucional, César Duarte:

                        “El poder es para poder, no para no poder”. Y lo ejerció a plenitud, el INEPTO que despacha en el palacio de gobierno.

Mobirise
 

MARIO DELGADO CARRILLO

                          “Hágase la justicia en los bueyes de mi compadre” podría resumirse lo que hizo Corral con Madero, Villa y Pinedo, y otras ratas peludas, que saldrán a la luz, en el 2020 y 2021, cuando ya Corral, ya sea una referencia de podredumbre, de un pésimo gobierno, el peor en los últimos 50 años que haya tenido Chihuahua.

                            Me llama la atención que algunas agencias de consultoría a tres años de distancia, le den hasta con la cuchara a Corral, calificándolo como uno de los peores gobernadores del país, como lo hizo Roy Campos, director de Consulta Mitovsky, según lo publica el Diario de Chihuahua, en su edición de este martes.

                            No se debe olvidar que Roy Campos, aseguraba que el candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, ganaría la gubernatura en el 2016, dando por un hecho la derrota de Javier Corral.

                           Los billetes de Duarte también le llegaron a Consulta Mitovsky, no migajas.

                           IPC ESTADÍSTICA, nuestra empresa fue la única en el contexto nacional que vaticinó el triunfo del panista. Mientras todos los demás, dijeron lo contrario.

                         Pero también me da risa, como la agencia Massive Caller, de ascendencia panista, se esmere en exaltar el mal gobierno de Corral, elevándolo a alturas que nadie le cree. A leguas, se ve el billete por delante. Y lo más grave es que son encuestas telefónicas, por demás sesgadas. Cuchareadas pues.

                            Nuestra empresa de consultoría, IPC ESTADÍSTICA, publicó el 4 de junio del 2018, una consulta de evaluación del gobierno de Javier Corral, y en esta encuesta, 7 de cada 10 personas entrevistadas, NO APROBARON su gobierno.


                          Lo REPROBARON, por INEPTO...

                          El ejercicio estadístico se realizó en 10 municipios, no sólo en Chihuahua, como siempre le hacen las empresas centaveras.

                           Varios colegas alineados con el régimen en turno, me dijeron que mi encuesta se veía muy lapidaria. Yo solo les dije que a los hechos me atenía y obvio a la CREDIBILIDAD de nuestro trabajo.

                          Llegaron las elecciones del 1 de julio. Y una vez más ACERTAMOS en nuestra encomienda de hacer con EXCELENCIA la encuesta.

                          A El Talegas, le dieron ¡Palo!

                          Y una vez más IPC ESTADÍSTICA, les tapó la boca a priistas, panistas y morenistas.

                          Bajo esta tesitura no exagero, si afirmo desde esta fecha, que Javier Corral pasará a la historia como el futuro sepulturero del PAN en los comicios del 2021…

                         Desde diciembre del 2015, nosotros le aseguramos a Corral, que si se lanzaba como candidato del PAN, ganaría las elecciones de calle, y no nos equivocamos.

                         Lo vimos subir a la CIMA... También lo veremos caer en la SIMA en el 2021...


Mobirise
 

FERNANDO FEDERICO MELENDEZ BAILÓN

Breves indiscretas.

  SIN HACER mucha alharaca, el profesor, Fernando Federico Meléndez Bailón, un hombre por demás identificado con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se perfila para suceder a su colega, Martín Chaparro.


   Meléndez Bailón, fue coordinador de la campaña para senador de Cruz Pérez Cuellar, en las elecciones del 1 de julio de, 2018. Hoy, el mentor, está coordinando la campaña del jefe de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, quien puede llevarse el gato al agua, y darle la sorpresa a Yeidckol Polevensky y la abuelita, Bertha Lujan.


      La organización Integrando Consejos A.C. que encabeza Meléndez Bailón, tiene una sólida presencia en 45 de los 67 municipios que conforman la geografía política de Chihuahua, que desde luego le dará un pavimento por demás importante en su proyecto político con miras a sustituir a Chaparro Payan, a quien hay que decirlo con todas sus letras le quedo muy grande la silla. Por fortuna ya se va.


       “El Profe” como suelen decirle sus cercanos, se juega el todo por el todo. Por ello, no es una exageración decir que tiene piernas de jinete para llevarse la victoria y demostrarle a AMLO y por supuesto a Mario Delgado, que tiene “con qué quererlos “….



Mobirise
 

CARLOS GERARDO HERMOSILLO ARTEAGA

POSDATA

La detención de Mayra Julieta, la viuda del extinto diputado federal, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, a quien se le imputan desvíos millonarios en contra de la administración estatal en el pasado sexenio de César Duarte, desde mi muy particular punto de vista, se me hace sañosa.

   Ni duda cabe, como la visceralidad de Corral es más que evidente, en estas detenciones. Se ve, se palpa, la rabia de El Talegas, porqué no ha logrado lo que tanto prometió.

      Se le olvida a Corral, que algún día, cuando ya no sea lo que es, le cobrarán lo que hoy hace con rabia. Se palpa lo hormonal...


Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473