NRIQUE

Fecha: 16-09-18

*El desbarajuste de cambios en el gabinetazo de Javier Corral..

 *Los nuevos secretarios, tan insípidos como los que se fueron.

*Y ¿cuándo se irán, César Jáuregui, César Peniche y Óscar Aparicio?

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

JAVIER CORRAL

                                                       Los 12 cambios de funcionarios de primero y segundo nivel en el staff del gabinete de gobernador panista, Javier Corral Jurado, que ha llevado a cabo en poco más de 15 días, ante los ojos del imaginario colectivo y de la clase política, dan una clara percepción que no tiene inequívocos:

                             Inestabilidad, colapso o simple y sencillamente el desbarajuste de una administración que da palos de ciego. Que no puede con el paquete.

                            Que a Javier El Talegas, Corral le han quedado muy grandes los zapatos de gobernador si se compara su gestión, que a esta punto de cumplir dos años, con la de otros personajes de la vida pública, que lo han antecedido en el ejercicio del poder, como Óscar Flores Sánchez, Manuel Bernardo Aguirre, por citar a solo dos hombres que conforme pasan los años, se les recuerda por su oficio, por su sensibilidad política y por lo que hicieron por sus conciudadanos.

                             A los enroques de ayer que sumaron 10, hay sumar los dos anteriores que se observaron en días pasados en las secretarías de Desarrollo Urbano y Salud, que estaban en números rojos, que no daban color, que estaban en la inopia, como la gran mayoría de la actual administración estatal.

                             Así pues, se fue el barrista, Pablo Cuarón Galindo, de Educación, lo relevó, Carlos González; se fue Norma Ramírez Baca, lo sustituye, Gustavo Elizondo Aguilar; en Desarrollo Rural, se fue Rubén Chávez y llegó, René Almeida Grajeda; en la Dirección de Administración, fue relevado, Guillermo Luján Peña, entrando en su lugar, el ex edil de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguin, quien entre sus “virtudes” destaca que entregó la alcaldía a la oposición-Morena- y lo peor en una situación desastrosa las finanzas de dicho municipio y muchos tufos de corrupción y pésimos manejos de los que nos habremos de ocupar más adelante.

PABLO CUARON

                                  Luis Fernando Mesta, será el responsable de la Subsecretaría de Gobierno con sede en Chihuahua capital, mientras que El Cholo, Ramón Galindo Noriega, quien es otro virtuoso, porqué después de haber perdido las elecciones para edil el pasado primero de julio, lo premiaron haciéndolo, nuevo subsecretario de Desarrollo Social en aquella urbe fronteriza.

                           El nuevo titular de la Dirección de Vialidad es Rafael Palacios Reyes, quien sustituye a Carlos Reyes López, el mismo que ya no estuvo presente durante el evento del cambio de mandos. Tiró la toalla, por los frentazos que se había dado con funcionarios del primer nivel de la Fiscalía General del Estado.

                          En la Secretaria de Gobierno, se creó la Dirección General del Transporte, y en esta fue ungido como su titular, David Holguín Baca, relevando a Guillermo Hernández.

GUSTAVO ELIZONDO

                          El nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública es Ulises Enrique Pacheco Rodríguez.

                          Lucero Nieto Romero, será desde ayer la Directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, y Laura Mónica Marin, es la nueva recaudadora de rectas de Ciudad Juárez,

                          El inquilino del palacio de gobierno, quien está a menos de un mes de cumplir dos años de los cinco que durará en el cargo, con estos ajustes a su equipo de colaboradores, deja una imagen que deja mucho que desear.

                           Corral Jurado, no se ha dado cuenta, o le vale una pura y dos con sal, que a la ciudadanía ya poco le importa a quién quite o a quien ponga en su gabinete, lo que le urge, lo que le apremia, es que ya se ponga a trabajar, y que se deje de una narrativa, de un discurso que ya cansó, que ya los tiene hartos, en todo lo que se refiere a la confrontación que ha tenido prácticamente desde que asumió su encargo al frente de la Primera Magistratura de la entidad con el titular de Ejecutivo Federal, y buena parte de los funcionarios del gobierno federal, por el caso de César Duarte.

NORMA RAMIREZ

                            Creerá El Talegas, Corral, que una vez que empiecen a operar sus nuevos colaboradores, las asignaturas que tienen que ver con la inseguridad, con la ausencia de obra pública, con el abandono en el que tiene a la mayoría de los municipios, por no decir que todos, se revertirá el estado de cosas que se respira por todos los puntos de la geografía estatal, donde ya no ven la suya, los habitantes de las zonas serranas, de las ciudades medias y no se diga de los municipios grandes como son Ciudad Juárez y Chihuahua, donde para acabarla de amolar, los ediles de ambas ciudades- Maru Campos y Armando Cabada-no están en el ánimo del mandatario estatal, los ve, como Dios ve a las liebres, chiquitos y orejones.

                              En el acto en el que les cantaron las golondrinas a los que ya se fueron y les dieron la bienvenida a los nuevos operadores del Nuevo Amanecer, no fueron pocos los asistentes que fueron testigos de los enroques que se preguntaron al unísono, y cuando les darán las gracias al número dos del palacio de gobierno, o sea a César Jáuregui Robles, al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel y obvio su lugarteniente, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el responsable de la Policía Estatal Única, quienes cuando tomaron las riendas de brindar seguridad y tranquilidad a sus conciudadanos, no prometieron, aseguraron que la ola de violencia no sería la misma que en tiempos pasados habían sufrido los chihuahuenses.

HUMBERTO PEREZ

                             Sino estamos peor, que hace unos años, por lo pronto ya casi estamos igual,  y lo más grave y preocupante es que a este régimen no se le ve compostura, está hecho polvo. No tiene pies ni cabeza.

                               Y con estos cambios, ¿saldremos de Guatemala, para meternos a Guatepeor?

POSDATA.

En todo el contexto de cambios que se han dado en la estructura del gobierno del estado, muchos colegas se preguntaron y ¿cuándo le aplicarán la grúa a  Jesús Antonio Pinedo Cornejo, titular de Comunicación Social?

JESUS ANTONIO PINEDO

quien se ha visto involucrado en muchos asuntos turbios que tienen que ver con contratos de publicidad sin licitación por el orden de los 235 millones de pesos en los cuales está metida su parentela.

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio