Fecha: 21-09-18

*Los trailers de la muerte, signos de los tiempos que vivimos.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

ARISTOTELES SANDOVAL

       El abandono de más de 440 cadáveres en los contenedores de dos trailers que fueron localizados en las inmediaciones de una zona residencial de Guadalajara, Jalisco, entidad gobernada por el el mandatario de extracción tricolor, Aristoteles Sandoval, es un escándalo que le ha dado la vuelta al mundo, dejando una imagen por demás lastimosa para todos los mexicanos.

                       Los dejaron ahí porqué ya no cabían en el Servicio Médico Forense, pero lo más preocupante es que al gobierno zigzagueante de Aristoteles, poco le importó la construcción de nuevas gavetas para el depósito de cuerpos que estaban sin identificar, que en su gran mayoría, o no fueron reclamados por sus familiares, o simplemente fueron ignorados para no verse en problemas con las corporaciones policiacas.

                       Son más de 440 cuerpos de hombres, mujeres y en una escala menor de infantes. Que fueron apilados como si fueran bultos o costales. Una escena dantesca, fue la que se captó cuando fue abierto uno de los pesados vehículos y un hombre camina por encima de ellos como si fueran reses, o puercos.

                      Es obvio que todos esos cuerpos fueron recogidos por las diversas corporaciones policiacas después de los enfrentamientos que se han producido en los diferentes puntos del territorio jaliciense y que como destino final, fueron a parar en el Semefo de Guadalajara.

                    Por desgracia no sólo es Jalisco, donde se han dado estas sobre saturaciones de cadáveres en las morgues de todo el país.

                    Para no ir tan lejos, lo mismo se ha observado en Ciudad Juárez, no se diga en Guerrero, en Guanajuato, donde ya no hallan que hacer con tanto muerto como resultado de las encarnizadas luchas que ha dejado el crimen organizado en Tijuana, Ciudad Juárez, Chilpancingo, en León, en Guadalajara, Colima, Cancún, La Paz, por citar sólo las urbes más violentas, donde las morgues ya no tienen espacio para más cadáveres, que debieron ser enterrados en fosas comunes, desde hace ya un tiempo, por que el estado de descomposición ya no se soporta, de ahí, que fuera denunciados los dos trailers que fueron abandonados en Guadalajara, y que gracias a los vecinos, fue como la administración de Aristoteles, tomó cartas en el asunto, relevando de sus encargos al titular del Semefo, Luis Octavio Cotero y al ex titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez Jiménez, bajo los cargos de graves omisiones.

       Jalisco, es hoy reflejo de lo que ocurre por desgracia en la mayor parte del territorio nacional, donde la ley no se respeta, y la impunidad es el resguardo de quienes cotidianamente ofenden y lastiman a la sociedad, por demás convulsionada, la cual no ha visto todavía la luz al final del túnel de tanta violencia, de tanto desasosiego que lastra a ricos y pobres….

BREVES INDISCRETAS.

Muy deteriorada la salud de Porfirio.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO

No ha pasada inadvertido el hecho de que en los últimos eventos de Estado, que ha encabezado el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, como el Desfile Militar, la figura ausente, ha sido la del Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Y no es porque haya menospreciado hacia el todavía jefe de la Nación y sus más cercanos colaboradores, sino porque la salud del diputado federal, está por demás deteriorada y ya no tiene la energía para aguantar de pie. Tanto así que se ha visto que en algunas sesiones, en el palacio de San Lázaro, ha tenido que ser ayudado a trasladarse de un punto a otro en una silla de ruedas. Para pocos es un secreto que la razón principal por la que preside el Congreso de la Unión, es el deseo de Andrés Manuel López Obrador para que sea él, quien le coloque la banda presidencial el próximo 1 de diciembre……..

AMLO

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio